Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Filetes de lenguado rebozados y fritos, servidos con mayonesa de coñac y tomate

Receta publicada el 02 de abril de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Filetes de lenguado rebozados y fritos, servidos con mayonesa de coñac y tomate

Ingredientes:

  • 1000 ml. de aceite para freír (sobrará)
  • 4 lenguados
  • 2 huevo/s
  • 1 plato de harina
  • sal

Preparación

Nota: Para seis personas se utilizan 4 lenguados grandecitos (de 300 a 400 gr. cada uno).

Mayonesa:

Hacer la receta de la mayonesa con coñac y tomate, pero doblando todas las cantidades, menos quizá la mostaza (receta Salsa mayonesa con tomate y coñac).

En la pescadería se mandan sacar los filetes de los lenguados. Se calculan 2 por persona, más o menos. Se lavan y se secan muy bien con un paño limpio y se golpean contra un mármol. Se salan ligeramente por las dos caras. Se pasan por la harina, sacudiendo un poco los filetes para que caiga el sobrante de harina. Se baten los huevos como para tortilla, se pasan los filetes y se echan en una sartén amplia, donde estará el aceite caliente, pero no mucho, para que el pescado se haga por dentro antes de dorarse por fuera. Para saber el punto del aceite se prueba con una rebanadita de pan.

Se sirve en seguida en una fuente calentada previamente, con la mayonesa en salsera aparte.

0 comentarios | Comentar

Filetes de lenguado empanados con arroz blanco y salsa de tomate

Receta publicada el 01 de abril de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Filetes de lenguado empanados con arroz blanco y salsa de tomate

Ingredientes:

  • 750 ml. de aceite para freír (sobrará)
  • 4 lenguados de ración
  • 2 huevo/s
  • 1 plato de pan rallado
  • sal
  • Arroz blanco:
  • 500 gr. de arroz
  • 50 gr. de mantequilla
  • agua
  • sal
  • Salsa de tomate:
  • 1000 gr. de tomates
  • 3 cucharada/s sopera/s de aceite frito
  • 1 cucharada/s (de las de café) de azúcar
  • sal

Preparación

Nota: Para 6 personas se utilizan 4 lenguados de ración de 200 gr. cada uno.

En la pescadería se manda quitar la piel negra y hacer filetes los lenguados. Estos filetes se lavan y se secan con un paño limpio y se golpean contra un mármol.

Se hacen la salsa de tomate y el arroz blanco de antemano.

Un poco antes de ir a servir se pone el aceite de freír a calentar y cuando está en su punto (no muy caliente, para que se cuezan por dentro los filetes antes de que se doren) se pasan por huevo batido como para tortilla y luego por pan rallado. Se aprieta un poco el pan con las palmas de las manos para que quede bien pegado y se fríen.

Una vez fritos todos los filetes, se reservan a la boca del horno.

Se rehoga el arroz con la mantequilla. Se pone en un molde para flan, apretando ligeramente, y se vuelca en el centro de la fuente donde se vaya a servir. Se colocan los filetes empanados alrededor y se vierten un par de cucharadas de salsa de tomate encima del molde de arroz. El resto del tomate se sirve en salsera aparte. Se sirve todo en seguida.

0 comentarios | Comentar

Filetes de lenguado fritos en buñuelos

Receta publicada el 01 de abril de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Filetes de lenguado fritos en buñuelos

Ingredientes:

  • 3 unidad/es de lenguado más grandes que de ración
  • 2 ramillete/s de perejil
  • masa de buñuelos
  • sal

Preparación

Pasta de envolver: cualquiera de las tres recetas de Masa para buñuelos.

En la pescadería se mandan sacar los filetes, que se lavan y se secan muy bien con un paño limpio. Se golpean contra un mármol, se salan ligeramente y se sumergen en la masa de buñuelos. Se fríen y se escurren bien y se sirven en seguida en una fuente adornada con dos ramilletes de perejil.

Nota: Se puede servir aparte una salsa de tomate, pero esto es facultativo.

0 comentarios | Comentar

Filetes de lenguado con arroz

Receta publicada el 31 de marzo de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Filetes de lenguado con arroz

Ingredientes:

  • 500 gr. de arroz para blanco
  • 125 gr. de champiñones
  • 125 gr. de jamón serrano o de york picado
  • 40 gr. de mantequilla
  • 3 unidad/es de lenguado de ración grande (de 350 a 400 gr. cada uno)
  • 2 cucharada/s sopera/s de aceite fino
  • 1 cucharada/s sopera/s colmadas de harina
  • 1 vaso/s (de los de agua) de leche fría
  • 1 vaso/s de los de agua de caldo corto
  • sal
  • unas gotas de zumo de limón
  • unas hebras de azafrán
  • agua
  • Caldo corto:
  • 3 cucharada/s sopera/s de vino blanco
  • 1 hoja/s de laurel
  • 1 limón/es en zumo
  • 1 casco de cebolla
  • 1 zanahoria/s mediana/s en rodajas
  • agua
  • sal

Preparación

Se prepara el caldo corto de antemano para que esté frío, receta Caldo corto con vino blanco.

En la pescadería se mandan sacar los filetes a los lenguados. En casa se lavan y se secan bien y se golpean contra un mármol antes de cocerlos.

Se preparan los champiñones: se lavan muy bien, se les quita la parte con tierra, se pican menudos y se ponen en un cazo pequeño con un poco de mantequilla, zumo de limón y sal. Se cubren con tapadera y se dejan a fuego mediano unos 6 minutos, más o menos. Se les agrega el jamón picado y se mezcla para que se caliente todo junto. Se reservan.

Se hace el arroz según la receta Arroz blanco, nota; pero sin ponerle los guisantes. Una vez rehogado, cuando se vaya a servir se pone en un molde (flanera) y se vuelca en el centro de una fuente redonda. Se reserva al calor.

Se doblan los filetes de lenguado como una horquilla, se colocan en la rejilla de la pesquera y se sumergen en el caldo corto frío. Se ponen a fuego mediano y cuando rompe el hervor se saca la rejilla, se coloca al bies sobre el cacharro de cocer el pescado y se tapan los filetes con un paño limpio para que no se enfríen.

Se procede a hacer la bechamel. En una sartén se pone el aceite y la mantequilla a calentar; se le agrega la harina, se dan unas vueltas con una cuchara de madera y poco a poco se incorpora la leche fría; se deja cocer unos 5 minutos y después se añade el caldo corto para que quede la bechamel más bien clarita. Se sala.

En una fuente redonda se vuelca en el centro el molde de arroz. Se colocan los filetes de lenguado alrededor. Con una cuchara se rellenan de picadito los filetes. Se vierte la bechamel por encima de los filetes y se sirve en seguida.

0 comentarios | Comentar

Juego de CafécampingMesa de ComedorVideosAnalisis de JuegosHeladera FreezerchaletsApuntar Web