Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Rape en salsa con tomates y guisantes

Receta publicada el 28 de abril de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Rape en salsa con tomates y guisantes

Ingredientes:

  • 1500 gr. de rape en filetes
  • 250 ml. de aceite
  • 2 diente/s de ajo
  • 2 tomate/s mediano/s
  • 1 cebolla/s grande/s
  • 1 cucharada/s sopera/s de harina
  • 1 cucharada/s sopera/s de perejil picado
  • 1 lata/s de guisantes de 100 gr.
  • 1 plato de harina
  • agua
  • sal
  • unas hebras de azafrán

Preparación

En la pescadería se manda hacer filetes con el rape.

Se lava el pescado y se seca con un paño limpio. Se pone el aceite a calentar en una sartén, y, cuando está caliente, se reboza ligeramente el rape con harina y se fríen un poco (pasados por las dos caras rápidamente) los filetes. Se sacan y se reservan en un plato.

En una cacerola se ponen unas 4 cucharadas soperas del aceite de freír el rape. Se calienta y se echa la cebolla muy picada. Se deja dorar, dándole unas vueltas con una cuchara (unos 8 minutos). Se añaden entonces los tomates pelados y cortados en trozos, quitándoles la simiente. Se refríen bien (unos 10 minutos) y se agrega la harina, y, poco a poco, agua suficiente para que cubra el pescado (1 y 1/2 vaso de los de agua, primero, y al poner el pescado se ve si basta o no).

En un mortero se machacan los dientes de ajo, pelados, con la sal y el azafrán. Una vez machacados se les añade un par de cucharadas soperas de caldo de la salsa y se vierte esto en la salsa. Se prueba de sal, rectificando si hiciese falta.

Se da un hervor de unos 10 minutos, y se agrega entonces el rape. Se cuece todo junto otros 10 minutos más y se añaden los guisantes; se mueve todo bien y se vierte en la fuente donde se vaya a servir, espolvoreando ésta con perejil picado.

0 comentarios | Comentar

Rape a la americana con tomate, coñac y vino blanco

Receta publicada el 27 de abril de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Rape a la americana con tomate, coñac y vino blanco

Ingredientes:

  • 1500 gr. de rape en filetes
  • 8 cucharadas soperas de aceite
  • 6 tomates medianos bien maduros
  • 1 cucharada/s sopera/s de perejil muy picado
  • 1 diente/s de ajo grande/s
  • 1 limón/es en zumo
  • 1 pellizco de hierbas aromáticas
  • 1 plato de harina
  • 1 unidad/es de cebollita/s francesa/s
  • 1 vaso/s (de los de agua) bien lleno/s de vino blanco seco
  • 1 vaso/s (de los de vino) de buen coñac
  • pimienta
  • sal

Preparación

En una sartén amplia se ponen 3/4 de las cucharadas de aceite a calentar. Se sala cada filete, se pasan por harina ligeramente y se ponen en la sartén a rehogar hasta que la carne no esté ya transparente sino blanco mate. Como el rape suelta mucho caldo, éste se retira volcando un poco la sartén y sujetando el pescado con una tapadera. Una vez bien escurrido todo el caldo, se vuelven a poner el resto de las cucharadas soperas de aceite y se refríe otro poco el rape. Se espolvorea con una cebollita pelada y picada menuda y se pone el diente de ajo pelado y dado un golpe (con el fin de que desprenda más aroma). Se espolvorea con las hierbas aromáticas, se echa el coñac, que se habrá puesto en un cazo a calentar un poco y prendido con una cerilla para flambearlo. Después se añade el vino blanco y los tomates partidos en trozos y quitadas las simientes. Se sala ligeramente y se echa pimienta negra (un pellizco). Se tapa la sartén con una tapadera y se cuece a fuego mediano más bien vivo durante 15 minutos. Se retiran los filetes de rape de la salsa y se ponen en una fuente honda donde se vaya a servir.

Se pasa la salsa por el pasapurés, se añade el zumo de limón y se vierte sobre el rape. Se espolvorea con el perejil picado y se sirve en seguida.

0 comentarios | Comentar

Rape con leche

Receta publicada el 27 de abril de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Rape con leche

Ingredientes:

  • 1500 gr. de rape en filetes
  • 30 gr. de mantequilla
  • 3 cucharada/s sopera/s de aceite fino
  • 3 vaso/s (de los de agua) de leche fría
  • 2 cucharada/s sopera/s de harina
  • 1 cebolla/s grande/s muy picada/s
  • 1 cucharada/s sopera/s de puré concentrado de tomate
  • sal

Preparación

En una sartén se pone a calentar el aceite con la mantequilla. Cuando está derretida, se echa la cebolla muy picada. Se deja unos 10 minutos para que se fría sin tomar color y se añade la harina. Se vierte poco a poco la leche fría, dando vueltas para que no se formen grumos. Después de echar toda la leche se añade la cucharada de concentrado de tomate y el hueso del rape para que cueza y vaya dando gusto, y un poco de sal.

Antes de servir el rape se saca el hueso y se sala ligeramente cada filete, metiéndolos en la salsa para que den un hervor durante más o menos 10 minutos.

Tiene que estar poco tiempo porque el rape se encoge mucho y se pone correoso.

Se sirve en fuente de porcelana honda.

0 comentarios | Comentar

Rape estilo langosta

Receta publicada el 26 de abril de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Rape estilo langosta

Ingredientes:

  • 1750 gr. de rape crudo de la parte ancha
  • 100 gr. de pimentón
  • 3 cucharada/s sopera/s de aceite fino
  • sal
  • Adorno:
  • 1 huevo/s duro/s en rodajas, o gambas, etc.
  • unas hojas de lechuga
  • Salsa:
  • mayonesa simple o con coñac, o vinagreta

Preparación

En la pescadería se manda quitar la piel y deshuesar el rape que tiene que ser de la parte ancha, pero mejor cerrada; de lo contrario, se cortarán las aletas de la parte abierta. Salen como 2 lomos. Se guarda el hueso.

En casa se lava el rape y se seca muy bien. Se ata con una cuerda fina como si fuese un asado de carne. Se sala y con la punta de los dedos se unta con aceite primero y con pimentón después, de forma que quede muy cubierto de rojo todo el trozo de rape.

Se ponen en una cacerola los trozos de rape y el hueso solos. Se tapa con tapadera y se cuece a fuego mediano más o menos durante 30 minutos, volviendo los lomos de vez en cuando. Estos se cocerán en el jugo que el rape va soltando.

Se sacan y se dejan enfriar puestos en la tabla de cortar la carne. En el momento de servir el rape se quita la cuerda y se cortan en rodajas los lomos, de un dedo de grosor, como la cola de langosta.

Se adorna la fuente y se sirve con la salsa en salsera.

Nota: El caldo que ha soltado el rape al cocerse está muy bueno para aprovecharlo en una sopa de pescado.

0 comentarios | Comentar

Anteojos SolJuego de CafécampingSeca tu PeloRopa para BebésAnalisis de JuegosPerfumesApuntar Web