Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Carabineros

Receta publicada el 20 de mayo de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Mariscos
Receta Carabineros

Ingredientes:

  • Carabineros

Preparación

Son mucho menos finos que los langostinos.

Se pueden utilizar muy bien para sopas. Si se quieren comer en vez de langostinos, puesto que resultan mucho más baratos, se aconseja comprar los carabineros que no sean grandes. Se les quitan las cabezas, que es lo que al cocer les da el gusto más fuerte, y después se cuecen igual que los langostinos (receta Langostinos (Manera de cocerlos)). Sirven las mismas recetas.

0 comentarios | Comentar

Tortillas de colas de cangrejos de río

Receta publicada el 19 de mayo de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Mariscos
Receta Tortillas de colas de cangrejos de río

Ingredientes:

  • 20 gr. de mantequilla
  • 6 cangrejos medianos
  • 3 cucharadas soperas de aceite
  • 2 huevos

Preparación

Se limpian y cuecen los cangrejos como va explicado en las recetas Cangrejos de río (Manera de limpiarlos) y Cangrejos de río (Manera de cocerlos). Una vez preparados, se separan las colas y se les quita el caparazón. Si los cangrejos son grandecitos, se cortan las colas en dos o tres trozos; si no, se dejan enteras.

Se pone la mantequilla en un cazo, así como las colas, un poco de sal y pimienta molida. Se saltean de 1 a 2 minutos. Se baten los huevos y se salan un poco. Se calienta el aceite para la tortilla; cuando está a punto se vierten los huevos y, después de escurrida la grasa de los cangrejos, se echan éstos en el huevo, procurando que queden repartidos. Se procede entonces como para una tortilla a la francesa corriente.

0 comentarios | Comentar

Cangrejos de río al estilo de Burdeos

Receta publicada el 19 de mayo de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Mariscos
Receta Cangrejos de río al estilo de Burdeos

Ingredientes:

  • 36 cangrejos grandes
  • 30 gr. de mantequilla
  • 3 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 3 cucharada/s sopera/s de buen coñac
  • 2 tomate/s mediano/s bien maduro/s
  • 2 unidad/es de zanahoria grande
  • 1 cebolla/s pequeña/s
  • 1 cucharada/s sopera/s de perejil picado
  • 1 pellizco de hierbas aromáticas (o ajo, tomillo, perejil y laurel)
  • 1 pellizco de pimienta de Cayena (pequeño)
  • 1 unidad/es de chalota (de 40 gr.)
  • 1 vaso/s (de los de agua) de vino blanco seco
  • 1 vaso/s de los de agua de agua
  • pimienta
  • sal

Preparación

En una cacerola se pone el aceite a calentar; se añaden las zanahorias peladas, lavadas y picadas muy menudas, así como la cebolla y el chalota, también muy picados.

A fuego lento y tapada la cacerola, se dejan unos 5 minutos. Después se vierte el agua y se deja cocer otros 10 minutos.

Aparte se limpian los cangrejos como va explicado anteriormente y se les quita la cola central con el intestino (receta Cangrejos de río (Manera de limpiarlos)). Se ponen en una sartén con el vino blanco y sal. Se saltean a fuego más bien vivo, tapada la sartén, hasta que se ponen colorados.

Se calienta el coñac en un cazo pequeño y se prende con una cerilla. Una vez prendido, se vierte en los cangrejos, se saltean y se reservan.

En la cacerola donde se está haciendo la salsa se añaden los tomates partidos en trozos y quitadas las simientes. Se machacan bien y se añaden los cangrejos y su salsa, el pellizco de hierbas aromáticas y la pimienta. Se tiene todo cociendo unos 5 minutos. Después se sacan los cangrejos con una espumadera y se reservan al calor. Se cuece la salsa otros 10 minutos. Se pasa por el chino, apretando mucho; si hiciese falta, se puede añadir algo de agua caliente, se echa la cayena, se prueba de sal, se añade la mantequilla y los cangrejos. Se espolvorean con el perejil. Se saltea todo un poco para que estén bien calientes los cangrejos y se sirven en seguida en una fuente con su salsa.

0 comentarios | Comentar

Colas de cangrejos con salsa bechamel y coñac

Receta publicada el 18 de mayo de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Mariscos
Receta Colas de cangrejos con salsa bechamel y coñac

Ingredientes:

  • 500 ml. de leche fría
  • 75 gr. de mantequilla
  • 2 cucharada/s sopera/s de aceite fino
  • 2 cucharada/s sopera/s de coñac
  • 2 cucharada/s sopera/s de harina
  • 1 cucharada/s (de las de café) de concentrado de tomate
  • 1 unidad/es de trufa
  • pimienta
  • sal
  • unas colas de cangrejo (de 6 a 10 por persona)

Preparación

Para rellenar volovanes o cazoletas. Según sean de tamaño, se calculan de 6 a 10 colas para cada comensal.

Una vez cocidos los cangrejos (receta Cangrejos de río (Manera de cocerlos)), se separan las cabezas y se sacan las colas de su caparazón, reservándolas.

En un cazo se ponen 2/3 de la mantequilla y las cabezas. Se calienta y se dan unas vueltas. Se vierte esto en el mortero y se machaca mucho. Después se vierte esta pasta en un trapo fino y limpio y se retuerce bien para recoger el jugo que sale y que se reserva.

En una sartén o cacerola se pone el resto de la mantequilla y el aceite a calentar; cuando está derretida, se añade la harina y se dan unas vueltas con la cuchara de madera o las varillas.

Poco a poco se va añadiendo la leche y se deja cocer unos 10 minutos. Se sala, se echa pimienta y se añade el concentrado de tomate.

En un cazo pequeño se pone el coñac a calentar y se le prende una cerilla; se vierte por encima de las colas de los cangrejos y se revuelve un poco hasta que se apague el coñac.

Se corta la trufa en láminas finas y se echa a la bechamel, así como las colas con su coñac y el jugo sacado de las cabezas. Se revuelve todo bien un minuto en el fuego, se prueba de sal y pimienta, rectificando si hace falta.

Se tendrán los volovanes al calor templado en el horno. Se rellenan y se sirven en seguida.

0 comentarios | Comentar

casasBalanzasLa Baba CaracolCentro De MesaAnalisis de JuegosapartamentosJuego de CaféPerfumes