Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Escalopines de ternera rebozados y con picadito de champiñones

Receta publicada el 01 de julio de 2008 en las categorías Carnes Ternera
Receta Escalopines de ternera rebozados y con picadito de champiñones

Ingredientes:

  • 750 ml. de aceite para freír (sobrará)
  • 500 gr. de champiñones frescos medianos
  • 25 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de mantequilla
  • 12 filetes pequeños y delgados (escalopines) de babilla o cadera
  • 3 cucharada/s sopera/s de coñac
  • 2 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 2 huevo/s
  • 1 cucharada/s sopera/s de harina
  • 1 limón/es en zumo
  • 1 plato de harina
  • 1 vaso/s (de los de agua) de agua fría
  • pimienta
  • sal

Preparación

Se preparan los champiñones. Se les quitan las cabezas, se lavan éstas al chorro cepillándolas bien y se ponen enteras en un cazo con el trozo de mantequilla , unas gotas de limón, unas cucharadas soperas de agua y sal. Se cuecen hasta que están tiernos (unos 10 minutos). Se pinchan con una aguja para saber si están en su punto. Se reservan al calor.

A los pedúnculos o rabos se les cortan las partes sanas y sin tierra, se lavan bien con agua y el zumo de la mitad del limón, se escurren en seguida y se reservan.

En una sartén se pone el aceite y la mantequilla (la porción meno)r a calentar. Cuando ésta se ha derretido, se añade la harina. Se deja que se tueste ligeramente, dándole vueltas con una cuchara de madera; se añade el coñac y el agua, se mueve para que no forme grumos y se añaden los pedúnculos de los champiñones picados, la sal y la pimienta. Se deja cocer unos 10 minutos a fuego lento.

En una sartén amplia se pone el aceite a calentar. Mientras tanto se salan los filetes, se pasan por harina, sacudiéndolos para que caiga la sobrante. Se baten en un plato sopero los huevos como para tortilla y se pasan los escalopines de uno en uno dentro del huevo. Se fríen por tandas y se reservan al calor en la fuente donde se vayan a servir. Se colocan en redondo. Alrededor de la fuente se ponen las cabezas de champiñón enteras y alguna en el centro, y se sirve con la salsa aparte en una salsera.

0 comentarios | Comentar

Filetes mignon con champiñones y bechamel

Receta publicada el 30 de junio de 2008 en las categorías Carnes Ternera
Receta Filetes mignon con champiñones y bechamel

Ingredientes:

  • 750 ml. de leche fría
  • 250 gr. de champiñones de París frescos
  • 30 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de mantequilla
  • 6 filetes de solomillo de ternera
  • 6 redondeles de pan de molde frito
  • 2 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 2 cucharada/s sopera/s rasada/s de harina
  • 1 limón/es grande/s en zumo
  • 1 vaso/s (de los de agua) de aceite
  • sal

Preparación

Se separan las cabezas de los champiñones de los pedúnculos. Se lavan bien con agua y unas gotas de zumo de limón, y se escurren. Las cabezas (que deben ser pequeñas y bastante iguales) se ponen en un cazo con 30 gr. de mantequilla, zumo de limón y un poco de sal (para 1/4 de kg. de champiñones). A fuego lento se van haciendo durante unos 6 minutos, después se reservan. Los rabos de los champiñones se pican muy menudos y se reservan así en crudo.

En una sartén se ponen los 25 gr. de mantequilla (receta para 6 personas) y el aceite a calentar; cuando están derretidos se añade la harina, se dan unas vueltas con una cuchara de madera o unas varillas y, poco a poco, se va agregando la leche fría, y, por último, el picadito de champiñones crudos y el jugo de los champiñones del cazo.

Se cuece la bechamel durante unos 10 minutos. Se reserva al calor sin que cueza más.

Aparte, en otra sartén, se pone el aceite a calentar y se fríen los canapés de pan, que deben ser un poco mayores que la carne. Se ponen en una fuente. Se fríen después los filetes de solomillo, echándoles antes un poco de sal por cada cara y quitando un poco de aceite de la sartén. Se fríen unos 4 o 5 minutos de cada lado. Se posa cada uno sobre las rebanadas de pan. Se rocían con la bechamel que ha de estar espesa, se ponen las cabezas de los champiñones todo alrededor de los filetes, pero encima del pan. Se mete todo unos 5 minutos en el horno previamente calentado, y se sirve en cuanto empieza a dorarse un poco.

0 comentarios | Comentar

Filetes de ternera con salsa de Oporto, mostaza y perejil

Receta publicada el 30 de junio de 2008 en las categorías Carnes Ternera
Receta Filetes de ternera con salsa de Oporto, mostaza y perejil

Ingredientes:

  • 6 filetes de babilla, tapa o cadera
  • 5 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 5 cucharada/s sopera/s de vino de Oporto
  • 2 cucharada/s (de las de café) de mostaza
  • 1 cucharada/s sopera/s de perejil picado
  • sal

Preparación

Se salan ligeramente los filetes. Se pone a calentar el aceite y se fríen de dos en dos, unos 6 minutos por cada cara, volviéndolos con una espumadera para no pincharlos. Se van reservando al calor, en la fuente donde se vayan a servir.

Una vez fritos los filetes, se retira un poco de aceite, dejando sólo el fondo con grasa; se añade el oporto y la mostaza. Se revuelve bien y se cuece un par de minutos. Se agrega el perejil y se vierte esta salsa por encima de los filetes, que se servirán en seguida, con el adorno de patatas (puré, rehogadas, fritas, etc.) que más guste.

0 comentarios | Comentar

Filetes de ternera rellenos con bacon y gruyère

Receta publicada el 29 de junio de 2008 en las categorías Carnes Ternera
Receta Filetes de ternera rellenos con bacon y gruyère

Ingredientes:

  • 50 gr. de mantequilla
  • 6 filetes de ternera (babilla, tapa o cadera)
  • 6 lonchas finas de bacon
  • 6 lonchas finas de queso gruyère
  • 2 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 1 cucharada/s (de las de café) de perejil picado
  • 1 cucharada/s sopera/s de nata líquida (facultativo)
  • 1 limón/es en zumo
  • 1 pellizco de hierbas aromáticas
  • sal

Preparación

Se compran unos filetes delgados y con forma de óvalo más bien alargado. Se extienden de uno en uno, se salan ligeramente; en la mitad se coloca una lonchita de bacon (cortándole la parte dura del borde) y encima la lonchita de queso. Se espolvorean un poco con polvo de hierbas. Se doblan como si fuese una empanadilla y se pincha el borde o los dos bordes con un palillo, para que no se mueva el relleno. Se salan las dos caras externas ligeramente (pues el queso ya sala el filete).

En una sartén se pone a calentar el aceite con la mitad de la mantequilla. Cuando está caliente se fríen los filetes, primero a fuego vivo un par de minutos por cada cara, y, después, a fuego más lento 8 minutos de cada lado. Se separan una vez fritos, se ponen en una fuente caliente y se reservan a la boca del horno templado para que no se enfríen. En la sartén se quita la grasa que han soltado, si hubiese mucha, se pone la mantequilla que se tiene separada y el zumo de limón, y, si se quiere más salsa, un par de cucharadas soperas de agua caliente. Se revuelve bien, y, ya fuera del fuego, se echan las cucharadas de nata (calentando con cuidado esta salsa para que ya no cueza, pues se cortaría la nata).

Se espolvorean los filetes con perejil picado y se rocían con la salsa. Se sirven en seguida. Se pueden adornar con patatas paja o puré de patatas.

0 comentarios | Comentar

apartahotelesCentro De MesaAnalisis de JuegosRopa para BebésbalneariosBalanzasPerfumeschalets