Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Mollejas guisadas al Jerez

Receta publicada el 05 de octubre de 2008 en las categorías Casquería Mollejas
Receta Mollejas guisadas al Jerez

Ingredientes:

  • 1250 gr. de mollejas
  • 6 triángulos de pan de molde frito
  • 4 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 2 zanahoria/s mediana/s
  • 1 cebolla/s mediana/s
  • 1 cucharada/s sopera/s colmadas de harina
  • 1 pellizco de hierbas aromáticas (o laurel, tomillo y perejil )
  • 1 tomate/s grande/s maduro/s
  • 1 vaso/s (de los de agua) de caldo o agua con pastilla de caldo
  • 1 vaso/s (de los de vino) de jerez
  • pimienta
  • sal

Preparación

Se preparan las mollejas (receta Mollejas (Manera de prepararlas y cocerlas)).

En una cacerola se pone el aceite a calentar. Una vez caliente, se añade la cebolla pelada y picada. Se dan unas vueltas hasta que se ponga transparente (unos 5 minutos); entonces se echan las zanahorias raspadas, lavadas y cortadas en rodajas y la harina. Se revuelve todo bien y se añade el tomate partido en cuatro trozos y sin simientes. Se incorporan entonces los filetes de molleja, que también se revuelven con cuidado para que no se deshagan, y se dejan dorar. Se echa sal, un poco de pimienta y las hierbas aromáticas (o el ramillete). Se rocía todo primero con el jerez y después con el caldo. Se espera que rompa el hervor, se baja el fuego y se tapa. A fuego lento se deja 1/2 hora, moviendo de vez en cuando el guiso.

Al ir a servir, se coloca el pan frito alrededor de la fuente, las mollejas escurridas en el centro y la salsa, una vez pasada por el chino o por el pasapurés, cubriendo las mollejas.

Se sirve en seguida.

0 comentarios | Comentar

Mollejas guisadas con champiñones frescos y cebollitas

Receta publicada el 04 de octubre de 2008 en las categorías Casquería Mollejas
Receta Mollejas guisadas con champiñones frescos y cebollitas

Ingredientes:

  • 1000 gr. de mollejas de ternera
  • 250 gr. de cebollitas francesas pequeñas
  • 250 gr. de champiñones frescos
  • 125 ml. de nata líquida (o yemas de huevo)
  • 20 gr. de mantequilla
  • 4 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 2 vaso/s (de los de vino) de buen vino blanco
  • 1 limón/es en zumo
  • 1 plato de harina para rebozar
  • sal

Preparación

Se preparan las mollejas como va explicado en la receta Mollejas (Manera de prepararlas y cocerlas).

Se lavan y se preparan los champiñones, dejándolos enteros si son pequeños o en trozos grandes si hay que cortarlos. Una vez lavados con el zumo de la mitad del limón, se escurren bien y se ponen en un cazo con la mantequilla , unas gotas de zumo del limón que queda y sal. Se saltean, se cubre el cazo con una tapadera y se dejan a fuego lento unos 6 minutos. Después se reservan, dejándolos en un sitio caliente.

En una cacerola se pone el aceite a calentar y se echan las cebollitas peladas y enteras. Se rehogan bien y cuando empiezan a dorarse (unos 10 minutos) se pasan los filetes de molleja en harina (sin sacudirlos para que esta harina sirva para espesar la salsa) y se doran con las cebollas. Una vez dorados, se añade el vino y se hace a fuego lento durante unos 15 minutos, sacudiendo de vez en cuando la cacerola. Se agregan entonces los champiñones con su jugo, revolviendo todo junto. Se rectifica de sal.

En un tazón se pone la nata líquida (o las yemas) y se deslíe con un poco de salsa. Se echa en la cacerola, apartando ésta del calor para que no cueza la salsa y se corte (lo mismo se hará si se ponen yemas).

Se vierte todo lo de la cacerola en la fuente de servir y se pasa rápidamente a la mesa. Se puede servir la fuente adornada con moldecitos de arroz blanco.

0 comentarios | Comentar

Mollejas (Manera de prepararlas y cocerlas)

Receta publicada el 04 de octubre de 2008 en las categorías Casquería Mollejas
Receta Mollejas (Manera de prepararlas y cocerlas)

Ingredientes:

  • 1250 gr. de mollejas de ternera
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 limón en zumo
  • 1 puerro mediano (o cebolla pequeña)
  • 1 ramita de apio (facultativo)
  • agua abundante
  • sal

Preparación

Se calcula 1 a 1 y 1/4 kg de mollejas de ternera para 6 personas. Para cualquier manera de hacer las mollejas, se tendrán que preparar como sigue. Se ponen en remojo en agua fresca unas 4 horas, cambiándoles el agua 3 o 4 veces.

Ingredientes para cocer las mollejas.

Para 1 o 1 y 1/4 kg de mollejas;

2 zanahorias medianas (100 gr.), 1 puerro mediano (o una cebolla pequeña de 50 gr.) 1 ramita de apio (facultativo), 1 hoja de laurel, el zumo de 1/2 limón, agua abundante sal.

Para cocerlas se ponen en una cacerola con agua fría que las cubra bien. Se añaden las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, el puerro (o una cebolla pequeña cortada en dos), una ramita de apio (si se tiene), una hoja de laurel, el zumo de limón y sal. Se ponen a cocer y, cuando rompe el hervor, se baja el fuego y se cuecen despacio unos 5 minutos. Se retiran entonces del fuego y se vacía el agua caliente, reemplazándola por agua fría. Una vez refrescadas las mollejas, se escurren. Se limpian muy bien, quitándoles las pieles, las bolas de grasa y sangre que tengan. Se colocan en un trapo limpio, que se dobla para que queden envueltas, y se coloca algo de peso encima (una tabla de carne ligera). Se tienen así durante una hora. Pasado este tiempo, se cortan en filetes gorditos y están así a punto para condimentarlas según la receta que se quiera.

0 comentarios | Comentar

Lengua rebozada

Receta publicada el 03 de octubre de 2008 en las categorías Casquería Lengua
Receta Lengua rebozada

Ingredientes:

  • aceite
  • lengua
  • pan rallado
  • salsa de tomate
  • unos huevos batidos como para tortilla

Preparación

Como la lengua de ternera suele ser grande, se podrá servir parte con salsa y parte rebozada, para variar.

Se corta en rodajas finas y se pasa primero por huevo batido como para tortilla y después por pan rallado, apretando un poco para que éste se adhiera bien.

Se fríe en aceite por tandas y se sirve así, o con salsa de tomate aparte en salsera.

0 comentarios | Comentar

DVD PelículasCuidar mi CuerpocampingAnalisis de JuegosLa Baba CaracolSeca tu PeloapartahotelesRecetas