Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Bizcocho Genovesa

Receta publicada el 17 de octubre de 2008 en las categorías Repostería
Receta Bizcocho Genovesa

Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla
  • 3 huevo/s
  • 2 cucharada/s sopera/s de harina para espolvorear el molde
  • 1 pellizco de sal
  • 1 ralladura de limón
  • el peso de dos tercios de los huevos en harina
  • el peso de los huevos en azúcar
  • mantequilla para untar el molde

Preparación

Se separan las yemas de las claras. Estas se ponen en una ensaladera con un pellizco de sal y se baten a punto de nieve muy firme. Se les añade, una vez montadas, las yemas, y después el azúcar. Se mueve sin parar, y siempre en el mismo sentido, con una cuchara de madera durante 10 minutos, después de lo cual se agrega la harina, cucharada por cucharada, la ralladura de limón y, al final, la mantequilla derretida (teniendo buen cuidado de que ésta no cueza). Se pone en un molde alargado de cake, previamente untado de mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.

Se mete al horno muy suave (éste estará encendido 5 minutos antes) y se tendrá durante 45 minutos a una hora. Se pincha con un alambre en el centro para ver si está cocido. El alambre debe salir limpio.

Fuera del horno y cuando esté aún caliente (unos 15 minutos después), se vuelca en una rejilla o tela metálica y se deja en hueco sobre un plato sopero hasta que esté bien frío.

Véase la nota de receta Bizcocho con nata de leche.

0 comentarios | Comentar

Bizcocho con leche y aceite

Receta publicada el 16 de octubre de 2008 en las categorías Repostería
Receta Bizcocho con leche y aceite

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 cucharada/s sopera/s de harina para untar el molde
  • 2 huevo/s
  • 1 cucharada/s (de las de moka) de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
  • 1 taza/s de las de té de aceite fino
  • 1 taza/s de las de té de leche
  • 1 unidad/es de cáscara de limón o pellizco de vainilla
  • un poco de mantequilla o aceite para untar el molde

Preparación

En una ensaladera se baten los huevos como para hacer una tortilla, se les añade la leche, el aceite, el azúcar y la cáscara rallada del limón o la vainilla. Se revuelve todo junto. Se mezcla la harina, la sal y la levadura y se añaden en unas tres veces a la crema de la ensaladera.

Se unta el molde de cake (alargado) con la mantequilla o aceite y después se espolvorea con la harina, sacudiendo bien el molde para quitar lo sobrante. Se echa la masa en el molde y se mete al horno muy poco caliente. Cuando se ve que el bizcocho va subiendo, se da algo más de calor, pero siempre tiene que estar el horno menos de mediano.

Cuando el bizcocho está dorado, se pincha con un alambre; si éste sale limpio, el bizcocho está ya cocido. Esto tardará más o menos una hora.

Se saca del horno, se deja templar el molde y se vuelca el bizcocho para dejarlo enfriar en una rejilla puesta en hueco (en un plato sopero, por ejemplo).

Véase la receta Bizcocho con nata de leche.

0 comentarios | Comentar

Bizcocho con nata de leche

Receta publicada el 16 de octubre de 2008 en las categorías Repostería
Receta Bizcocho con nata de leche

Ingredientes:

  • 2 cucharada/s sopera/s de harina para untar el molde
  • 2 huevo/s
  • 1 cucharada/s (de las de moka) colmada/s de levadura Royal
  • 1 unidad/es de cáscara rallada de limón
  • 1 vaso/s (de los de agua) de azúcar
  • 1 vaso/s (de los de agua) de harina fina
  • 1 vaso/s (de los de agua) de nata de la leche (de varios días para que agrie algo)
  • un poco de mantequilla o aceite para untar el molde

Preparación

Se unta bien un molde alargado con la mantequilla o aceite fino y se espolvorea con las cucharadas soperas de harina, quitando la sobrante que no se quede pegada, volcando y sacudiendo con una mano el molde.

En una ensaladera se pone la nata, el azúcar, la cáscara de limón rallada y los huevos batidos como para tortilla. Se revuelve todo muy bien y se echan dos tercios de los vasos de harina. La levadura se espolvorea encima de la harina, se revuelve bien, se añade entonces poco a poco el resto de los vasos de harina y, una vez incorporada totalmente, se vierte en el molde la masa.

Se mete el molde en horno frío y se enciende después de metido a fuego lento, primero hasta que sube y un poco más fuerte después, durante más o menos 45 minutos a una hora. Después de sacado del horno el bizcocho, hay que volcarlo del molde lo más deprisa posible sin quemarse, o sea, pasados unos 15 minutos. Se pone sobre una tela metálica para que no se concentre la humedad en ninguna de las caras del bizcocho, y cuando está totalmente frío se sirve.

Nota: Todos los bizcochos se pueden conservar un par de días, envolviéndolos después de estar fríos en un papel de plata.

0 comentarios | Comentar

Asadura de cordero

Receta publicada el 15 de octubre de 2008 en las categorías Casquería Asadura
Receta Asadura de cordero

Ingredientes:

  • 4 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 2 cebolla/s grande/s
  • 2 tomate/s mediano/s
  • 1 cucharada/s (de las de café) rasada/s de pimentón
  • 1 cucharada/s sopera/s de perejil picado
  • 1 pellizco de hierbas aromáticas (o laurel, tomillo y ajo pelado)
  • 1 unidades de asadura de cordero (pulmones, hígado y corazón)
  • 1 vaso/s (de los de vino) de vino blanco
  • sal

Preparación

Nota: Para 6 personas se utiliza una asadura de cordero entera.

Se corta toda la asadura en trocitos todos iguales de dos dedos de ancho. Se pone el aceite en una cacerola para que se caliente; una vez caliente, se le añade la cebolla pelada y muy picada. Se refríe, dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que empiece a tomar color (unos 8 minutos). Se agrega entonces la asadura cortada en trocitos cuadrados y se revuelve hasta que esté dorada. Se añade el pimentón, removiendo rápidamente, los tomates pelados, cortados en trozos y quitadas las simientes, el vino blanco, las hierbas aromáticas y la sal. Se tapa la cacerola y, a fuego muy lento, se cuece durante 45 minutos.

Se espolvorea con perejil picado y se sirve en una fuente, que se podrá adornar con triángulos de pan frito o puré de patatas.

0 comentarios | Comentar

RecetasdecocinabalneariosAnalisis de JuegosFontaneros