Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Patatas en salsa con huevos duros

Receta publicada el 31 de agosto de 2007 en las categorías Arroz, legumbres, patatas y pasta Patatas
Receta Patatas en salsa con huevos duros

Ingredientes:

  • 1500 gr. de patatas
  • 3 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 3 cucharada/s sopera/s de vino blanco
  • 3 huevo/s duro/s
  • 2 cucharada/s sopera/s de leche fría
  • 2 cucharada/s sopera/s rasada/s de harina
  • 2 unidad/es de yema de huevo
  • 1 cebolla/s grande/s
  • 1 cucharada/s (de las de moka) de extracto de carne
  • 1 cucharada/s sopera/s de perejil picado
  • agua fría
  • sal

Preparación

Se cuecen los huevos para duros (receta Huevos duros (Manera de hacerlos)). En un cazo se pone agua fría, leche y sal, y se ponen las patatas enteras, sin pelar y previamente lavadas (que las cubra bien el agua). Cuando rompe el hervor, se cuecen de 20 a 30 minutos (según la clase de patata, nueva o vieja). Una vez cocidas, se escurren. Se reservan hasta hacer la salsa.

En una sartén se pone a calentar el aceite, se echa la cebolla pelada y picada muy menuda. Se dan unas vueltas con una cuchara de madera hasta que la cebolla se empiece a dorar (7 minutos más o menos). Se le añade entonces la harina, se vuelve a dar unas vueltas y poco a poco se añaden 1 y 1/2 a 2 vasos (de los de agua) de agua templada o fría (6 personas), hasta formar una salsa clarita que debe dar unos hervores (6 minutos) para que no sepa a harina cruda. Se agrega entonces el vino y el extracto de carne. Se vuelve a dar un hervor y se rectifica de sal si hace falta.

En una fuente honda (de barro, porcelana o cristal resistente al fuego) se van poniendo las patatas peladas y cortadas en rodajas más bien gruesas, alternando con rodajas de huevo duro y espolvoreando el perejil.

En un tazón se pone la yema y se deslíe con un poco de salsa (para que no se cuaje); se incorpora esto al resto de la salsa. Esta se vierte por encima de las patatas, moviendo la fuente para que se reparta bien, y se pone al fuego para que cueza despacio unos 10 minutos más.

Se sirve en la misma fuente.

0 comentarios | Comentar

Hacer un comentario sobre la receta

Comentario: (No se permite HTML. Puedes usar: [b], [i])