Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Escalopines de ternera rebozados y con picadito de champiñones

Receta publicada el 01 de julio de 2008 en las categorías Carnes Ternera
Receta Escalopines de ternera rebozados y con picadito de champiñones

Ingredientes:

  • 750 ml. de aceite para freír (sobrará)
  • 500 gr. de champiñones frescos medianos
  • 25 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de mantequilla
  • 12 filetes pequeños y delgados (escalopines) de babilla o cadera
  • 3 cucharada/s sopera/s de coñac
  • 2 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 2 huevo/s
  • 1 cucharada/s sopera/s de harina
  • 1 limón/es en zumo
  • 1 plato de harina
  • 1 vaso/s (de los de agua) de agua fría
  • pimienta
  • sal

Preparación

Se preparan los champiñones. Se les quitan las cabezas, se lavan éstas al chorro cepillándolas bien y se ponen enteras en un cazo con el trozo de mantequilla , unas gotas de limón, unas cucharadas soperas de agua y sal. Se cuecen hasta que están tiernos (unos 10 minutos). Se pinchan con una aguja para saber si están en su punto. Se reservan al calor.

A los pedúnculos o rabos se les cortan las partes sanas y sin tierra, se lavan bien con agua y el zumo de la mitad del limón, se escurren en seguida y se reservan.

En una sartén se pone el aceite y la mantequilla (la porción meno)r a calentar. Cuando ésta se ha derretido, se añade la harina. Se deja que se tueste ligeramente, dándole vueltas con una cuchara de madera; se añade el coñac y el agua, se mueve para que no forme grumos y se añaden los pedúnculos de los champiñones picados, la sal y la pimienta. Se deja cocer unos 10 minutos a fuego lento.

En una sartén amplia se pone el aceite a calentar. Mientras tanto se salan los filetes, se pasan por harina, sacudiéndolos para que caiga la sobrante. Se baten en un plato sopero los huevos como para tortilla y se pasan los escalopines de uno en uno dentro del huevo. Se fríen por tandas y se reservan al calor en la fuente donde se vayan a servir. Se colocan en redondo. Alrededor de la fuente se ponen las cabezas de champiñón enteras y alguna en el centro, y se sirve con la salsa aparte en una salsera.

0 comentarios | Comentar

Hacer un comentario sobre la receta

Comentario: (No se permite HTML. Puedes usar: [b], [i])