Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Hígado de ternera frito sencillo

Receta publicada el 19 de septiembre de 2008 en las categorías Casquería Higado
Receta Hígado de ternera frito sencillo

Ingredientes:

  • 6 filetes de hígado de 125 gr.
  • 1 cucharada/s sopera/s de vinagre o zumo de limón (facultativo)
  • 1 cucharada/s sopera/s rasada/s de perejil picado
  • 1 vaso/s (de los de agua) de aceite
  • sal

Preparación

Se preparan los filetes, quitándoles los nervios. Se salan y se fríen por tandas en aceite poco caliente al principio, como va dicho anteriormente. A medida que están fritos, se ponen en la fuente en que se vayan a servir, y se reservan al calor.

En la sartén donde se han frito, se echa el vinagre o el zumo de limón, apartando la sartén del fuego para que no salte el aceite. Se calienta bien y se vierte la salsa por encima de los filetes.

Se espolvorean con un poco de perejil picado y se sirven.

Nota: Hay a quien le gusta con un diente de ajo muy picado. Este se echa con el perejil en la sartén, y se refríen un par de minutos con la salsa. Esta llevará o no vinagre, según guste.

También se puede sustituir el ajo, perejil y vinagre por un par de cucharadas soperas de alcaparras, que se saltearán en la sartén después de frito el hígado.

0 comentarios | Comentar

Hacer un comentario sobre la receta

Comentario: (No se permite HTML. Puedes usar: [b], [i])