Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Conejo guisado con cebollitas, tomates y zanahorias

Receta publicada el 27 de agosto de 2008 en las categorías Caza Conejo
Receta Conejo guisado con cebollitas, tomates y zanahorias

Ingredientes:

  • 100 gr. de tocino veteado
  • 15 gr. de mantequilla
  • 8 cebollitas francesas
  • 6 cucharadas soperas de aceite
  • 4 tomate/s grande/s maduro/s
  • 3 zanahoria/s mediana/s tierna/s
  • 2 unidad/es de conejo pequeño
  • 1 cucharada/s (de las de moka) rasadas de hierbas aromáticas o ramillete
  • 1 lata/s de pimientos colorados de 100 gr.
  • 1 vaso/s (de los de agua) de agua
  • 1 vaso/s (de los de agua) de vino blanco
  • sal

Preparación

Nota: Para 6 a 8 personas se utilizan 2 conejos de 1.250 gr.

Se trinchan los conejos. En una cacerola se pone el aceite a calentar; cuando está en su punto, se rehogan bien los trozos de conejo. Se les añade el tocino cortado en dados, los tomates pelados y cortados en cuatro (quitándoles la simiente) y las zanahorias raspadas, lavadas y cortadas en rodajas finas. Se sazona con sal y las hierbas aromáticas. Se mueve bien todo con una cuchara de madera y se rocía con el vino y el agua. Se cubre con una tapadera la cacerola y se hace a fuego lento en cuanto ha roto a hervir. Si los conejos son tiernos, 3/4 de hora más o menos; pero cuidando de que no queden deshechos.

Aparte, en un cazo pequeño, se cuecen las cebollitas, previamente peladas; para ello se cubren con agua fría y se pone la mantequilla y sal. Se cuecen durante unos 10 a 15 minutos.

Cuando el conejo está tierno, se le agregan las cebollitas escurridas y el pimiento cortado en tiras finas. Se da una vuelta con una cuchara de madera y se sirve en seguida en una fuente. Se puede adornar ésta con triángulos de pan de molde fritos, si se quiere.

0 comentarios | Comentar

Hacer un comentario sobre la receta

Comentario: (No se permite HTML. Puedes usar: [b], [i])