Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Tartaletas de espinacas y huevos mollets

Receta publicada el 20 de diciembre de 2007 en las categorías Huevos, flanes y soufflés Huevos
Receta Tartaletas de espinacas y huevos mollets

Ingredientes:

  • 1000 gr. de espinacas
  • 750 gr. de tomates
  • 250 ml. de leche fría
  • 20 gr. de mantequilla
  • 6 huevos mollets
  • 6 tartaletas
  • 3 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 1 cucharada/s (de las de café) de azúcar
  • 1 cucharada/s sopera/s de harina
  • 1 pellizco de bicarbonato
  • sal

Preparación

Se compran o hacen tantas tartaletas (un poco grandes) como comensales. Se hacen los huevos mollets (receta Huevos mollets (Manera de hacerlos)) y se tienen en espera.

En un cazo con agua hirviendo y sal se meten las espinacas, bien lavadas de tierra y cortados los tallos gordos y las raíces. Se meten en el agua hirviendo a borbotones, empujándolas con una espumadera para que queden bien cubiertas por el agua. Se añade un pellizquito de bicarbonato para que se pongan más verdes.

Se cuecen durante unos 5 minutos a partir de cuando rompe el hervor. Se escurren entonces bien, prensándolas con una cuchara para sacar toda el agua que tienen. Se pasan por la máquina de picar la carne y se dejan en espera.

Se prepara el tomate. En una sartén se ponen un tercio de las cucharadas de aceite; cuando está caliente se añaden los tomates cortados en trozos grandes y quitadas las pepitas. Se deja que se haga a fuego mediano, más bien lento, unos 20 minutos (el tomate, una vez pasado, tiene que quedar bastante espeso), machacando bien con la espumadera. Una vez hecho se pasa por el pasapurés y se le añade la sal y el azúcar.

Se hace mientras la bechamel para las espinacas. En una sartén se ponen la mantequilla y el resto del aceite;cuando está caliente se agrega la harina, se dan unas vueltas con las varillas y se va añadiendo la leche, y, por último, la sal. Se deja cocer durante unos 10 minutos, después de lo cual se incorporan las espinacas. Se calienta bien todo y se pone esta crema en las tartaletas, reservándolas al calor.

Se descascarillan los huevos y se ponen sobre la crema de espinacas; por último, se echa por encima del huevo una cucharada sopera de salsa de tomate bien caliente y se sirve en seguida.

0 comentarios | Comentar

Hacer un comentario sobre la receta

Comentario: (No se permite HTML. Puedes usar: [b], [i])