Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Rollitos de filetes de lenguado rellenos con jamón en salsa

Receta publicada el 31 de marzo de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Rollitos de filetes de lenguado rellenos con jamón en salsa

Ingredientes:

  • 200 gr. de jamón serrano no muy curado picado
  • 6 lenguados de ración
  • 2 huevo/s duro/s
  • 1 cucharada/s sopera/s colmada/s de perejil picado
  • Caldo corto:
  • 3 cucharada/s sopera/s de vino blanco
  • 1 hoja/s de laurel
  • 1 casco de cebolla
  • 1 zanahoria/s en rodajas
  • 1 limón/es en zumo
  • agua fría
  • sal
  • Bechamel:
  • 30 gr. de mantequilla
  • 2 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 1 cucharada/s sopera/s de harina
  • 1 vaso/s (de los de agua) de leche fría
  • 1 vaso/s (de los de agua) de caldo corto
  • sal

Preparación

En la pescadería se mandan sacar los filetes a los lenguados. Se lavan y se secan muy bien con un trapo limpio y se golpean contra un mármol.

Se tendrá preparado de antemano el caldo corto para que esté frío, receta Caldo corto con vino blanco.

Se forman unos rollitos con los filetes de lenguado, pero con un hueco en el centro. Se les pone un palillo plantado para que al cocer no se desenrollen. Se colocan en la rejilla de la pesquera y se sumergen en el caldo corto frío. Se pone a fuego mediano y cuando rompe el hervor se saca la rejilla y se pone al bies sobre el cacharo, tapando los filetes con un paño mojado en agua caliente y retorcido para que no se enfríen ni se sequen.

Se hace la bechamel: En una sartén se derrite la mantequilla con el aceite, se añade la harina, se da un par de vueltas con una cuchara de madera. Se agrega poco a poco la leche fría, se deja cocer unos 5 minutos y luego se echa caldo corto de cocer el pescado hasta que queda la salsa clarita. Se cuece otros 5 minutos, se rectifica de sal y se aparta, incorporando el perejil picado.

En una fuente se colocan los filetes de lenguado, quitándole los palillos. Se rellenan con un poco de jamón picado. Se vierte la bechamel por encima y se espolvorean con el huevo duro picado (éste debe llevar sobre todo la yema y poca clara).

Se sirve en seguida.

0 comentarios | Comentar

Hacer un comentario sobre la receta

Comentario: (No se permite HTML. Puedes usar: [b], [i])