Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Sardinas al horno rellenas de espinacas

Receta publicada el 09 de mayo de 2008 en las categorías Pescados y mariscos Pescados
Receta Sardinas al horno rellenas de espinacas

Ingredientes:

  • 1500 gr. de espinacas
  • 1500 gr. de sardinas grandes
  • 100 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de mantequilla en trocitos
  • 4 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 2 cucharada/s sopera/s de pan rallado
  • agua
  • sal

Preparación

Véase en el capítulo de verduras la manera de cocer las espinacas (receta Espinacas (Manera de prepararlas y cocerlas)). Una vez cocidas y bien escurridas, se pican con un machete y se ponen en una sartén con la mantequilla. Se rehogan muy bien y se dejan al calor en espera.

Se quitan las cabezas y las espinas de las sardinas. Se lavan y se secan muy bien y se ponen en una mesa con la parte de la espina por arriba. Se salan ligeramente. En el centro de cada sardina se pone un poco de espinacas. Se enrolla cada sardina.

En una fuente resistente al horno se ponen las cucharadas soperas de aceite, que cubran todo el fondo de la fuente. Se colocan las sardinas unas junto a otras. Se espolvorean con el pan rallado y se pone la mantequilla reservada en trocitos. Se meten al horno previamente calentado y a fuego mediano unos 15 minutos. Se sirven en la misma fuente.

0 comentarios | Comentar

Hacer un comentario sobre la receta

Comentario: (No se permite HTML. Puedes usar: [b], [i])