Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Manos de cerdo empanadas

Receta publicada el 13 de octubre de 2008 en las categorías Casquería Manos o patas
Receta Manos de cerdo empanadas

Ingredientes:

  • aceite
  • pan rallado
  • patas de cerdo cocidas
  • unos huevos batidos como para tortilla

Preparación

Se preparan como en la receta Manos de cerdo (Manera de cocerlas). Unicamente se envuelve cada mano en una gasa limpia o se ata con una cuerda fina para que no se deformen.

Una vez cocidas, se escurren. Se deshuesan lo más posible y se arman con bonita forma. Se ponen en un mármol o una mesa y se pone la tabla de cortar la carne encima para que pese un poco. Se dejan así durante 1/2 hora.

Pasado este tiempo, se empanan, pasando las patas primero por huevo batido como para tortilla y después por pan rallado. Se fríen en aceite caliente de dos en dos y, una vez doradas, se escurren bien y se sirven en seguida.

Se pueden acompañar con alguna Salsa de tomate clásica o de Salsa mayonesa con tomate y coñac, o verde (receta Salsa mayonesa verde), servida aparte en salsera.

0 comentarios | Comentar

Manos de cerdo (Manera de cocerlas)

Receta publicada el 13 de octubre de 2008 en las categorías Casquería Manos o patas
Receta Manos de cerdo (Manera de cocerlas)

Ingredientes:

  • 4 manos de cerdo
  • 3 zanahorias peladas, lavadas y cortadas en cuatro
  • 2 cebollas medianas peladas y cortadas en dos
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 2 unidades de clavo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 vaso (de los de vino) de vino blanco
  • agua
  • sal

Preparación

Para unas 4 manos.

Las manos de cerdo se suelen vender ya limpias de piel y chamuscados los pelos. Si no, se hará como va explicado para las de cordero.

Después se lavan en varias aguas. Se les da un corte desde la pezuña hasta arriba. Se ponen en una cacerola, se cubren con mucha agua y se les añade un vaso (de los de vino) de vino blanco, 2 cebollas medianas peladas y cortadas en dos, 3 zanahorias peladas, lavadas y cortadas en cuatro trozos, 2 dientes de ajo pelados, una hoja de laurel, una ramita de tomillo, una ramita de perejil, 2 clavos de especia y sal.

Se pone la cacerola a fuego vivo y cuando empieza a cocer a borbotones se tapa con una tapadera, se baja el fuego y se dejan cocer despacio durante 4 horas (más o menos) hasta que estén tiernas. Se escurren en un colador grande o en un plato, y se preparan como más gusten.

0 comentarios | Comentar

Manos de cordero con salsa de limón

Receta publicada el 12 de octubre de 2008 en las categorías Casquería Manos o patas
Receta Manos de cordero con salsa de limón

Ingredientes:

  • 12 patas de cordero

Preparación

Se preparan y se cuecen como va explicado en la receta Manos de cordero (Manera de cocerlas).

Mientras se terminan de cocer , se hace la Salsa con zumo de limón. Se colocan las patas escurridas en una fuente y se cubre con la salsa. Se sirven en seguida.

0 comentarios | Comentar

Manos de cordero con tomate

Receta publicada el 12 de octubre de 2008 en las categorías Casquería Manos o patas
Receta Manos de cordero con tomate

Ingredientes:

  • 1000 gr. de tomates maduros
  • 12 manos de cordero
  • 3 cucharada/s sopera/s de aceite frito
  • 1 cebolla/s mediana/s
  • 1 cebolla/s pequeña/s
  • 1 cucharada/s (de las de café) de azúcar
  • 1 hoja de laurel
  • sal

Preparación

Se hace la salsa de tomate clásica con cebolla, que quede bastante espesa (receta Salsa de tomate clásica).

En la casquería se pedirá que le quiten el hueso del centro a las patas. Una vez preparadas y ya cocidas las manos (receta Manos de cordero (Manera de cocerlas)), se ponen en la salsa de tomate y se dejan a fuego lento unos 25 minutos. Se sirven en fuente honda.

0 comentarios | Comentar

Juego de CaféCuidar mi CuerpoPerfumescampingHeladera FreezerAnalisis de JuegosapartahotelesApuntar Web