Web de recetas de cocina. Todas las recetas que buscas


Berenjenas rellenas de carne

Receta publicada el 22 de septiembre de 2007 en las categorías Verduras, champiñones, setas y criadillas de tierra Verduras
Receta Berenjenas rellenas de carne

Ingredientes:

  • 200 gr. de carne picada (o un resto de carne, o jamón serrano)
  • 12 cucharadas soperas de aceite fino
  • 6 berenjenas medianas
  • 4 cucharada/s sopera/s rasada/s de pan rallado
  • 2 diente/s de ajo picado/s
  • 1 huevo/s
  • 1 ramita/s de perejil picado
  • sal

Preparación

Se lavan las berenjenas y, sin pelarlas, se parten en dos a lo largo. Se ponen en una besuguera al horno para gratinar, ligeramente saladas y dándoles un par de tajos profundos y rociadas con un poco de aceite. Cuando se ve que están blandas, se sacan. Con una cucharita se vacían con cuidado y se pica toda la carne de las berenjenas. Se pone en una ensaladera con la carne picada, el huevo batido como para tortilla, la mitad de cucharadas de pan rallado, el ajo muy picado, el perejil y sal. Se mezcla todo muy bien y se vuelven a rellenar las berenjenas. Se colocan así preparadas en una fuente para horno, se espolvorean con un poco de pan rallado y se rocían con una cucharada de aceite y se meten a horno mediano durante 45 minutos, y, luego, a gratinar a fuego más vivo durante otros 10 minutos.

Se sirven en la misma fuente.

0 comentarios | Comentar

Berenjenas rellenas de arroz

Receta publicada el 22 de septiembre de 2007 en las categorías Verduras, champiñones, setas y criadillas de tierra Verduras
Receta Berenjenas rellenas de arroz

Ingredientes:

  • 50 gr. de mantequilla
  • 6 berenjenas medianas
  • 6 cucharadas soperas de aceite
  • 6 cucharadas soperas de arroz
  • 2 cucharada/s sopera/s de pan rallado
  • agua
  • sal
  • Salsa de tomate:
  • 500 gr. de tomates muy maduros
  • 2 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 1 cebolla/s pequeña/s
  • 1 cucharada/s (de las de café) de azúcar
  • sal

Preparación

Se hace la salsa de tomate muy concentrada, como está explicada en la receta Salsa de tomate clásica.

Se lavan las berenjenas sin pelarlas, se parten en dos a lo largo y se les da un par de tajos profundos, se salan ligeramente y se ponen en una fuente resistente al horno (cristal o porcelana, etc). Se rocían con el aceite y se meten al horno mediano para que se asen.

Mientras se asan las berenjenas, se hace el arroz blanco. En un cazo se pone agua abundante a cocer. Cuando rompe el hervor, se echa el arroz y se deja cocer de 12 a 15 minutos (según la clase de arroz). Se escurre en un colador grande y se refresca al grifo de agua fría. Una vez bien escurrido se sala salteándolo en el mismo colador.

Cuando la carne de las berenjenas está blanda se retiran del horno, y, una vez templadas, con una cuchara se vacía la carne, quitándole las simientes, y se pica. Esta se mezcla con el arroz blanco y la salsa de tomate. Se vuelven a rellenar las medias berenjenas. Se espolvorean con un poco de pan rallado y se pone encima de cada una dos trocitos de mantequilla. Se meten otra vez al horno a gratinar unos 25 minutos, más o menos. Se sirven en la misma fuente.

0 comentarios | Comentar

Berenjenas con jamón y bechamel

Receta publicada el 22 de septiembre de 2007 en las categorías Verduras, champiñones, setas y criadillas de tierra Verduras
Receta Berenjenas con jamón y bechamel

Ingredientes:

  • 1000 ml. de aceite para freír (sobrará)
  • 100 gr. de jamón serrano veteado
  • 50 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de mantequilla
  • 6 berenjenas grandes (preferentemente moradas)
  • 1 cucharada/s sopera/s de aceite fino
  • 1 cucharada/s sopera/s de harina
  • 1 vaso/s (de los de agua) de leche fría
  • pan rallado
  • sal

Preparación

Se cortan las berenjenas a lo largo y con un cuchillo se les quita la carne de dentro.

En una sartén se pone el aceite a calentar y se fríen las cáscaras vacías de las berenjenas. Aparte se pica el jamón y la carne de las berenjenas. Se mezclan y, en la misma sartén casi vacía del aceite de freír, se le dan unas vueltas a este picadito. Aparte se hace un poco de bechamel espesa. En un cazo se derrite la mantequilla con la cucharada de aceite; cuando está caliente se añade la harina, se revuelve y se agrega poco a poco la leche fría; se mueve bien, se echa sal y se cuece la bechamel unos 8 o 10 minutos. Se mezcla con el picadito y con esto se rellenan las cáscaras de las berenjenas. Se ponen éstas en una fuente resistente al horno. Se espolvorean con un poco de pan rallado y se ponen como unas avellanas de mantequilla; se meten al horno hasta que estén doradas y se sirven en la misma fuente.

Nota: La bechamel puede hacerse también con la mitad de leche y la mitad de caldo (agua con una pastilla) y resulta así más ligera.

0 comentarios | Comentar

Berenjenas rellenas con champiñón y bechamel

Receta publicada el 21 de septiembre de 2007 en las categorías Verduras, champiñones, setas y criadillas de tierra Verduras
Receta Berenjenas rellenas con champiñón y bechamel

Ingredientes:

  • 250 ml. de leche fría
  • 200 gr. de champiñones
  • 75 gr. de gruyère rallado
  • 30 gr. de mantequilla
  • 6 berenjenas medianas
  • 5 cucharada/s sopera/s de aceite
  • 1 cebolla/s mediana/s
  • 1 cucharada/s sopera/s colmadas de harina
  • 1 limón/es en zumo
  • 1 unidad/es de yema de huevo
  • sal

Preparación

Se cortan a lo largo las berenjenas sin pelarlas. Se les quita la simiente y con cuidado se les quita la carne del centro. Esta carne se pica en cuadraditos, se sala, así como las berenjenas enteras.

Mientras sueltan su agua, se preparan los champiñones. Se lavan bien y se pican. Se pone en un cazo la mitad o un poco más de la mantequilla, unas gotas de limón y sal. Se cuecen a fuego lento durante unos 10 minutos.

Se ponen las medias berenjenas en una fuente con un chorrito de aceite en cada una y se meten a horno mediano boca arriba.

En una cacerola o en una sartén se pone el resto del aceite y la mantequilla a calentar. Se echa la cebolla pelada y picada menuda; cuando se pone transparente, se le añaden los cuadraditos de berenjena. Se rehogan bien, moviéndolos con una cuchara de madera. A los 10 minutos se les agrega el champiñón, se espolvorea con la harina y se añade poco a poco la leche fría para formar una bechamel. Se deja cocer a fuego lento unos 10 minutos (si hace falta se puede añadir algo más de leche). En un tazón se pone el resto del zumo del limón y la yema, se deslíe con algo de bechamel para que no se cuaje y se añade a lo de la cacerola.

Se revuelve todo junto y se rellenan con esto las medias berenjenas. Se espolvorean con el queso rallado, se vuelven a meter una vez rellenas en el horno y, cuando están gratinadas, se sirven en su misma fuente.

0 comentarios | Comentar

Ropa para BebésDVD PelículasJuego de CaféHeladera FreezerAnalisis de JuegosbalneariosPerfumesSeca tu Pelo